¿Qué tipo de propiedad es más rentable en el Oriente Antioqueño?

El Oriente Antioqueño sigue y seguirá siendo el rincón inmobiliario más apetecido por los inversores nacionales e internacionales interesados en ver multiplicar su capital en una región que cada vez crece exponencialmente. A juzgar por las estadísticas, la demanda en el Altiplano es un motivo altamente benéfico para la región dado su rápido crecimiento social, cultural y financiero. Esta triada se ha visto materializada en localidades con propiedades valorizadas especialmente como casas en venta en La Ceja o lotes ubicados en puntos estratégicos del valle de San Nicolás, que por su nivel topográfico y por las diversas obras de conexión vial que se desarrollan en la actualidad, le dan mucho más valor a este tipo de bienes tan codiciados en las esferas financieras del país.

Conforme a lo anterior, nos surge una inquietud: ¿Qué tipo de propiedad es más rentable en el Oriente Antioqueño? Averígualo a continuación:

Imagen: orienteraiz.com

 Lotes en el Oriente Antioqueño:

Un lote en el Oriente Antioqueño es un diamante inmobiliario. Esto significa que quien invierte en un lote ya sea en El Retiro, en La Ceja, en Llanogrande, por ejemplo, estará adquiriendo un bien que es básicamente autosostenible y, ante todo, rentable. Los precios son diversos y amigables con el bolsillo y las exigencias de los inversores cuando se trata de este tipo de propiedad en el Oriente. No obstante, depende este aspecto en gran medida del sector del lote y del tipo de topografía, y por ello para encontrar un lote en el Oriente Antioqueño cualificado, es decir, con todas las características beneficiosas para el comprador: bien ubicado, barato y topográficamente estable, es importante buscar asesoría dispuesta a gestionar toda la misión de compra; desde la búsqueda, hasta la adquisición.

Casas en el Oriente Antioqueño:

Las casas en el Oriente Antioqueño son estéticamente las más bellas dentro de todas las 9 subregiones de Antioquia. Con un toque tradicional, pero al mismo tiempo con personalidad propia, son muchos los compradores que sueñan con conseguir un bien tan preciado como este en un suelo de oro y que exponencialmente se valoriza en Colombia. Una casa en el Oriente Antioqueño es rentable, porque básicamente es una inversión, que no solo se abona al capital del comprador, sino que también es un bonus para la salud y el bienestar de las familias que habiten en este sano entorno.

Fincas en el Oriente Antioqueño:

A lo mejor no es exagerado decir que las fincas del Oriente Antioqueño, además de ser arquitectónicamente inteligentes y bonitas, se establecen en un suelo increíblemente rico y productivo al que puede dársele evidentemente un útil uso empresarial. Plantaciones agrícolas, inversión en ganado o producciones lácteas, son solo tres de las numerosas alternativas productoras que se pueden implementar en esta subregión. De cualquier manera, adquirir una finca en el Oriente, es sin duda una rentable inversión de principio a fin, ya que las obras por valorización que se ejecutan actualmente, superan las expectativas en cuanto a interconectividad y a usabilidad en aspectos de infraestructura y planeación en el Altiplano.

Vivir, invertir y consolidar nuestro capital en el Altiplano es un pequeño gran milagro que nos permite ser propietarios de uno de los suelos más valiosos del departamento y del país. ¿Qué esperas?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *