E-mail Marketing: Estrategia para hacer dinero en Internet

El E-mail marketing es una de las estrategias más efectivas a la hora de lograr ventas, es por eso que en este artículo hablaremos del email marketing y como hacer dinero enviando emails masivos. Pero primero aclaremos algunos puntos:

 

  1. Qué es el Email Marketing: El email marketing no es más que una forma de hacerle llegar un mensaje a un cliente potencial. De la calidad de tu mensaje depende si el cliente adquiere tu producto o servicio.
  2. A quién va dirigido: Lo ideal es que tu campaña de email marketing vaya dirigido a un publico que ya hayas filtrado o segmentado. Esto se puede lograr con algunos software para envío de correo masivos.
  3. Cosas a tener en cuenta: Hay varias cosas a tener en cuenta, pero te digo dos de las más importantes, jamas compres bases de datos de correo masivo, lo ideal es que tú construyas tu propia base de datos y ten en cuenta las leyes de tu país acorde al tratamiento de datos. Siempre provee un enlace para que la persona pueda darse de baja de tu correo.

Ahora sí, a lo que vinimos.

Existen distintas formas para hacer dinero por Internet, una de las más utilizadas durante los últimos años es el email marketing, puesto que te permite estar en permanente contacto con tus clientes potenciales y con un costo relativamente bajo respecto a otros medios de comunicación como el correo físico, además ofrece una capacidad de análisis estadístico que te permite conocer quien abrió el correo, quién hizo clic y a quién no le llegó la información.

Pasos para hacer dinero con una campaña de Email Marketing

  1. Construye una base de datos de correos: Existen diferentes estrategias y métodos para construir tu base de clientes, trataremos algunas.
    1. Puedes pedirle a tus clientes que te den su correo electrónico.
    2. Puedes decirle a tus familiares y amigos que te den su correo electrónico para enviarles información relacionada con tus productos.
    3. Puedes aplicar estrategias de marketing de contenidos, crear un blog y darles algo gratuito a cambio de dejar sus correos electrónicos en tu base de datos.
    4. Puedes crear un sistema de referidos.
  2. Selecciona el mensaje:

El mensaje en el e-mail Marketing

Para lograr tus objetivos, existen ciertas reglas generales para construir un mensaje para tú campaña de email marketing.

Los tipos de e-mail que podemos encontrar de acuerdo a tus objetivos son:

  • Invitación: Que pretende generar una participación en un evento presencial u online, como los webinars.
  • Boletines: Que son informativos pero su objetivo es tener un periodicidad, de esta forma se crea una fidelización con la marca
  • Promocionales: Ofertas exclusivas, hoy en día se observa mucho dar un porcentaje de descuento en la segunda unidad, que en definitiva se traduce a ese porcentaje dividido en los dos.
  • Fidelización: Este tipo de correos te exige conocer en profundidad a tu usuario y sus necesidades para así enviar correos “personalizados”.
  • Noticias: Este tipo de correos te permite dar un anunció a tus clientes potenciales: nuevas oficinas, nueva sede, un premio, entre otros

Después de escoger el mensajes es importante también saber cuándo enviar el mensaje y a quién

No es lo mismo enviar un correo electrónico a una persona que recién te conoce, diferente a un persona que ya te ha comprado varias veces. Por eso es importante clasificar y segmentar los diferentes tipos de clientes que tienes en tu base de datos. Pero eso será tema de otro artículo.

Si te interesa puedes consultar: Vender por Internet – Guia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *