Cómo ganar dinero con un Blog

Si deseas saber cómo ganar dinero con un blog, aquí te explicaremos todo el proceso y los temas que debes investigar.

Pero primero debemos advertirte, que seguro encontrarás cientos de webs y cursos, pagos y gratuitos, que te explican todo lo que debes saber, desde la compra de dominio, hosting, templates, seo y una gran cantidad de apartados que surgen sobre cómo ganar dinero con un blog.

Lo que nunca te dicen es lo difícil que será que logres esto. Porque así como los futbolistas, que trabajan muy duro, muy pocos realmente llegan a ganar las cantidades que ganan Cristiano Ronaldo o Messi.

Por eso es importante que estimes los recursos y esfuerzos que estás dispuesto a dar antes de pensar en ganar dinero con un blog.

Disciplina y Pasión

Les he contado a muchos de mis amigos como gano dinero con un blog, y cuando les cuento mis ingresos muchos se desaniman, me piden que los asesore para comprar el dominio, incluso muchas veces les doy espacio en uno de mis servidores, sin embargo, al mes ya están abandonando. Esto no es inmediato y a veces toma mucho tiempo en posicionarse. Es importante entonces tener disciplina y pasión porque eso se transmite a nuestros lectores. Con el tiempo vendrán los ingresos.

Formas de ganar dinero con un Blog

Hay muchas formas de ganar dinero con un blog, las más conocidas, son a través de plataformas publicitarias como:

  • Google Adsense: Que permite generar muy buenas ganancias dependiendo sobre todo de la temática que abordes en tu blog, siendo la de viajes y vuelos entre las que mas pagan (asi que si te gusta viajar, puede ser una buena opción).
  • Facebook Audience Network: Es una “nueva” plataforma adscrita a Facebook y permite generar muy buenos ingresos, para esto se requiere implementar los Instant Articles en una fan page, o también puedes crear una aplicación a partir de tu sitio para que incluya publicidad de facebook.

Hay muchas otras plataformas publicitarias, pero hasta ahora de las que hemos probado, estas son las mejores.

Por otro lado, un blog también puede generar otras formas de ingreso, puesto que te permite posicionar tu nombre, marca o empresa dentro de una audiencia. Existen muchas razones para crear un blog y este artículo te puede servir: Razones para crear un blog

Si te decides a crear un blog, con el objetivo de generar ingresos, estos son los temas que debes tener en cuenta:

  1. Escoger un nicho de mercado, ideal si sientes pasión por ese tema.
    1. Escoger las palabras claves para tu sitio, para esto hay muchas herramientas que te permiten evaluar la competencia y el potencial de visitas para las palabras claves que escojas.
  2. Crear Blog relacionado al nicho que escogiste, esto implica escoger o comprar un template y además crear un logo para el sitio.
  3. Crear redes sociales y configurarlas
  4. Crear un plan de contenidos
  5. Hacer posicionamiento SEO
    1. On page – Requiere analisis interno
    2. Off page – Requiere Backlinks
  6. Invertir un poco en publicidad, si instalas un pixel de facebook o un tag de google puedes hacer un poco de retargeting y vender un producto.

Pronto iremos subiendo más artículos explicando todo eso proceso, si te interesan otros negocios puedes visitar El negocio del dolar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *