5 tips para viajes de negocios: lo que no hay que olvidar

Ir de viaje es uno de los grandes placeres de la vida, sobre todo porque se puede romper con la rutina, visitar asombrosos destinos y conocer a nuevas personas. Sin embargo, cuando el motivo del viaje es por trabajo, el propósito cambia y distan mucho de unas vacaciones. Sin embargo, es bueno prepararse con anticipación para que nada falle: al momento de partir todo debe estar listo y en completo orden para comenzar a trabajar ni bien desciendas del avión si así fuera necesario. Por eso a continuación compartimos algunos consejos para que puedas viajar relajado y sin olvidar absolutamente nada. plan de viaje

  1. Planifica con antelación

Un viaje de negocios se planea, en la mayoría de los casos, con bastante tiempo. Es importante que durante ese trayecto previo, investigues las tarifas de vuelos más convenientes, los hoteles más accesibles y cercanos al lugar donde estarás trabajando y el clima de la ciudad a visitar. En caso de visitar otro país informarse previamente si el destino  requiere visa o pasaporte y si es necesario colocarse vacunas especiales. 

  1. Cuente con movilidad propia

En caso de que desees tener independencia para moverte dentro de la ciudad, se recomienda alquilar un auto al llegar a destino. Busca empresas como hertz que brinden confianza y seguridad, chequea la disponibilidad de coches y elige el de tu preferencia. Alquilando un vehículo podrás ahorrar tiempo al desplazarte, a la vez que dispondrás con más comodidad de tus tiempos libres si deseas conocer la ciudad. 

  1. Escoge el equipaje con cuidado

Al momento de empacar, lleva cosas que realmente vayas a usar, ya que lo viajes de negocios suelen ser cortos y no es necesario acarrear con tanto peso. Inclusive si logras acomodar todas tus pertenencias en una maleta de mano es más conveniente aún ya que no perderás tiempo despachando tu equipaje, ni esperando para recogerlo. Es aconsejable también llevar piezas versátiles que sean combinables y que sirvan, tanto para las reuniones de trabajo, salir a conocer la ciudad o para un encuentro más informal con los clientes. 

equipaje

  1. Descansa antes de llegar

Durante el viaje es necesario descansar todo lo que se pueda, más aún si tiene que iniciar la jornada de trabajado ni bien aterrice el avión. Es preferible que no ingerir alcohol ni comidas que puedan caer pesadas durante las horas de vuelo. Más bien trata de dormir, leer un libro, escuchar música, adelantar algún informe o planificar acciones a ejecutar durante la estadía. 

  1. Cierra tratos con éxito

Estudios han demostrado que para cerrar tratos, nada mejor que hacerlo en un ambiente fuera de la zona de confort del cliente. Es preferible que para la última reunión, hagas una reservación en un restaurante bonito y agradable porque eso hará que todos se sientan más relajados, en confianza y le den el visto bueno a tu propuesta de negocio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *